lunes, 7 de abril de 2014

Fallecen electrocutados 2 contratistas de la CFE; realizaban trabajos en Valle de Chalco

Fallecen 2 de la CFE electrocutados al chambear en Chalco 
5 abril 2014 | Álvaro Velázquez | La Prensa 
Valle de Chalco, Méx.- Dos empleados de una empresa que presta servicios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) murieron electrocutados, luego de que al es estar instalando un cableado subterráneo de energía eléctrica accidentalmente uno de ellos tocó unos cables de alta tensión. Al momento de que recibió la fuerte descarga eléctrica, uno de los empleados que fue identificado como Francisco Javier Juárez Salvador, de 35 años de edad, materialmente ardió en llamas y casi enseguida murió ante la mirada atónita de decenas de transeúntes, con el 90 por ciento de sus cuerpo quemado. 
Aunque el otro trabajador de quien no se reveló su nombre, no tocó los cables de alta tensión, por encontrarse junto a su compañero también recibió la descarga y resultó gravemente lesionado, por lo que fue trasladado de emergencia a borde de una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Fernando Quiroz, en el municipio de Valle de Chalco, donde según reportes de la policía también murió cuando recibía los primeros auxilios médicos en el área de urgencias. 

Los hechos que costaron la vida de estos dos hombres, empleados de la empresa Cables Subterráneos Granados, que presta sus servicios para la CFE, se registraron esta tarde, en la esquina de las calles Soto y Gama e Isidro Fabela, en la Colonia del Carmen, en este municipio, lugar donde realizaban excavaciones para la introducción subterránea de cable de energía eléctrica. 

Esta empresa esta subcontratada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y hace trabajos en ese lugar, sin mayores precauciones. Las vecinas manifestaron que cuando sucedió el percance había varios niños en la calle. Foto: Reporteros en movimiento

Personal de Protección Civil informó que al momento en que los dos empleados realizaban sus trabajos, al parecer no lo hicieron con la precaución y seguridad requerida, ni con el equipo necesario, pues uno de ellos que al parecer tampoco tenía la experiencia necesaria, accidentalmente tocó un cable de alta tensión y de ahí sobrevino la tragedia. 

Al tener conocimiento de los hechos, el agente del ministerio público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencia ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable. 

Peritos en siniestros de la PGJEM ya realizan los trabajos correspondientes para determinar cuáles fueron las causas que originaron este trágico accidente y establecer si los occisos contaban con el equipo y la experiencia necesaria para desempeñar estas labores, lo anterior para deslindar responsabilidades o en su defecto ejercer acción penal contra quien resulte responsable. 




Fuente: La Prensa